Por Que el Mercadeo en Red es un Verdadero Negocio

Por Que el Mercadeo en Red es un Verdadero Negocio.
En esta publicación compartiré contigo mi visión y sentir acerca de por qué el mercadeo en red es un verdadero negocio.
Antes de continuar, quiero invitarte a descargar completamente gratis el minicurso “Como Convertirse en Empresario Multinivel Exitoso”. Puedes hacerlo desde aquí.
Ahora, permíteme decirte que cuando yo estaba desarrollándome en esta industria del mercadeo en red sin la capacitación apropiada, pensaba que para ganar dinero tenía que dedicarme a vender productos/servicios. En realidad, nadie me había ni siquiera mencionado en qué industria estaba, de allí que trabajé muy duro, y aunque logré un gran éxito, dentro de mi sentía que algo no andaba bien.
Al capacitarme, lo primero que comprendí fue que lo que estaba haciendo era desarrollando un autoempleo; es decir, si vendía, ganaba dinero; si no vendía, simplemente no generaba ingresos.
Te cuento esto porque quizás tú también estés haciendo lo mismo y sientas lo mismo que yo sentía.
Tal vez te estés preguntando, ¿a qué se debe que me esfuerzo tanto y no logro el resultado que anhelo?
Desde mi punto de vista y experiencia, lo primero que necesitamos ver los emprendedores de esta gran industria del mercadeo en red o network marketing es en qué Cuadrante (según el Cuadrante de Flujo de Dinero de Robert Kiyosaki) se encuentra ubicada esta industria, lo cual nos permite comprender por qué el mercadeo en red es un verdadero negocio.
por que el mercadeo en red es un verdadero negocioSi vemos de cerca los cuatro cuadrantes, veremos que el cuadrante D es el cuadrante en donde se ubican las actividades comerciales o financieras con un sistema. Todo aquel que se ubica en este cuadrante es literalmente dueño o creador de un sistema.
¿Qué significa esto? Significa que todo aquel que desarrolla una actividad comercial en este cuadrante va a utilizar un sistema. Dicho de otro modo, el emprendedor que se desarrolla en el Cuadrante D no va a intercambiar su Tiempo por Dinero. Es así de simple.
Cuando un emprendedor se desarrolla en la industria del mercadeo red no intercambia su tiempo por dinero, ya que el ingreso principal es un tipo de ingreso llamado residual.
Esta es la razón por la que el mercadeo en red no es ni un trabajo ni tampoco un autoempleo. El mercadeo en red es, por tanto, un verdadero negocio, tal como lo es una corporación o una franquicia.
La diferencia entre un autoempleo y un negocio está en la presencia de un sistema, que en esta industria se necesita que sea un sistema duplicable, de allí que probablemente escuches decir que sin un sistema de duplicación no hay negocio. Cierto. Tal vez ahora lo puedas comprender mejor.
Un verdadero negocio cuenta con un sistema. Así, una corporación cuenta con un sistema. Una franquicia cuenta con un sistema. El mercadeo en red también cuenta con un sistema. El sistema es lo que va a trabajar para ti. El sistema es lo que te va a permitir lograr el resultado que anhelas. El sistema es lo que te va a permitir disfrutar tiempo libre a la vez que vas incrementando tus ingresos. Por supuesto, eres tú el que va a poner en funcionamiento el sistema al seguir los pasos que se requiere, así como el emprendedor de una corporación o de una franquicia pone en funcionamiento su sistema a través de sus empleados. La diferencia entre el mercadeo en red y estos dos sistemas financieros, es que en el mercadeo en red tú no tienes empleados, tienes socios de negocio y mentores.
Ahora permíteme decirte algo más. Así como crear una corporación y/o desarrollar una franquicia toma tiempo, desarrollar un negocio de mercadeo en red también toma un tiempo. Un verdadero negocio no se construye de un día para otro. De allí que esta industria no es para aquellas personas que buscan hacerse ricas de un día para otro, y creo que ninguna buena industria.
De allí también que como emprendedor, es necesario adoptar la mentalidad, la actitud y desarrollar las habilidades de empresario.
¿Por qué el mercadeo en red es un verdadero negocio? Porque además de lo ya mencionado te permite crear un activo con la posibilidad de alcanzar libertad financiera. Un activo es aquello que te pone dinero en el bolsillo.
Cuando creas una corporación, ése es tu activo. Cuando adquieres una franquicia, estás comprando un activo. Cuando desarrollas un negocio en red, construyes tu propia red. Ese es tu activo. Tu red te pone dinero en el bolsillo, utilizas una de las leyes de la riqueza que es la ley del apalancamiento. Esta ley dice que puedes hacer grandes cosas con poco esfuerzo. Una de estas grandes cosas es alcanzar la libertad financiera.
Ahora bien, quiero que me interpretes bien. Hacer una red de mercadeo requiere esfuerzo, dedicación, inversión, como cualquier otro negocio. Sin embargo, y aquí es donde está la magia. A medida que crece tu red, tu tiempo se multiplica (apalancamiento) y con ello tu esfuerzo y tus ingresos también. ¿No te suena fantástico?
Por último, si el mercadeo en red no fuera un verdadero negocio, ¿crees que empresarios exitosos como Warren Buffet, Robert Kiyosaki y asesores presidenciales como Paul Zane Pilzer, lo recomendarían?
Ahora que te he compartido mi visión y sentir de por qué el mercadeo en red es un verdadero negocio, ¿estás listo/a para empezar a convertirte en un/a Empresario/a Multinivel Exitoso/a? Clic aquí.
Fortuna.
Tu Mentora en Multinivel.
Creadora de Escuela de EME “Gurú”

Fortuna

Mentora, coach y capacitadora nro 1 de empresarios multinivel exitosos en el habla hispana. Creadora y Directora de Escuela de EME "Guru".

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *