Como Escoger Un Buen Patrocinador en Multinivel, Network Marketing o Mercadeo en Red

como escoger un buen patrocinador en multinivel mercadeo en red network marketingLa mayoría de emprendedores del multinivel, network marketing o mercadeo en red no sabe cómo escoger un buen patrocinador. La realidad es que muchos de ellos entran a la industria carentes del conocimiento apropiado, guiados solamente por la ilusión de alcanzar su sueño. Ilusión que poco a poco se va esfumando debido a que empiezan a padecer para lograr el éxito anhelado.

Yo también pasé por esa historia.

Si bien es cierto el éxito que obtengas depende solo de ti mismo, saber escoger un buen patrocinador es crucial, ya que de ello dependerá el enfoque que tengas, las actividades que realices, y en lo que finalmente te conviertas.

Imagínate que vas a seguir una carrera profesional, como por ejemplo, medicina, ingeniería, o cualquier otra. ¿Qué haces? Te tomas el tiempo de ver las opciones donde puedes seguir esa carrera. Te tomas tu tiempo en visitar los lugares, en evaluar los beneficios que cada lugar ofrece, en ver la inversión que vas a realizar, en ver cuál es la mejor opción para ti basado en tus propios intereses y objetivos, ¿Verdad?

Hasta ahora no he conocido a alguien que haya pensado en seguir una carrera y no haya hecho esto. Yo misma lo hice cuando seguí mis dos carreras universitarias.

Ahora bien, como profesional en multinivel, network marketing o mercadeo en red, ¿Te has tomado el tiempo en conocer lo que verdaderamente te ofrece tu futuro patrocinador?

¿Te has tomado el tiempo en ver en qué se enfoca, de qué habla, qué sistema o estrategia emplea?

Verdaderamente, es necesario que te tomes tu tiempo en ‘estudiar’ a tu futuro patrocinador, de esa manera podrás escoger el patrocinador apropiado para ti. Aquel que verdaderamente te ayude a lograr TUS objetivos.

Es preciso que te fijes bien en qué se enfoca. ¿De qué habla?

Si él/ella se enfoca y habla de la empresa y de los productos/servicios en ello también te enfocarás tú y de ello hablarás todo el tiempo. Serás percibido como un ‘vendedor de oportunidad’ y estarás sujeto a objeciones, rechazos y todas esas cosas que seguramente ya conoces y que te hacen sentir mal.

Si tu futuro patrocinador se enfoca y habla de seguir un sistema, de construir la red, de capacitarte, en ello también te enfocarás tú. Desarrollarás liderazgo y serás percibido como alguien atrayente e influyente, en un profesional y dueño de un verdadero negocio.

Hablar de la empresa y de sus productos o servicios que ofrece es una cosa y hablar de seguir un sistema duplicable y construir una red es otra, muy diferente. Te recomiendo leer “Como Convertirse en Empresario Multinivel Exitoso” para un mejor entendimiento en este punto.

Como dije anteriormente, tú imitarás a tu patrocinador. Por lo que si tu patrocinador es un ‘vendedor de oportunidad’ en eso también te convertirás. Por el contrario, si tu patrocinador es un constructor de redes, en eso también te convertirás.

La pregunta que necesitas hacerte es, ¿en qué me quiero convertir yo? ¿Cómo quiero ser percibido por los demás?

Un vendedor de oportunidad lo es todo aquel emprendedor que no sabe duplicarse. Aquel que habla de lo maravillosa que es la empresa que representa o los productos/servicios que distribuye, o lo formidable que es el plan de compensación que tiene… Un vendedor de oportunidad es aquel a quien nadie quiere escuchar ni tampoco seguir. Es el tradicional perseguidor de personas. Carece de liderazgo, aunque gane dinero. Suena duro, sin embargo es la realidad que viven muchos emprendedores de esta industria, como dije, debido al desconocimiento financiero y de negocios. Da clic aqui para que descubras el conocimiento de negocios que necesitas para tener exito en multinivel.

Un constructor de redes o profesional es aquel que sigue un sistema de duplicación probado y efectivo mediante el cual atrae a las personas, las filtra, de modo que presenta el negocio a quien quiere escucharlo, y las patrocina dándoles mentoría y capacitación (no motivación), y que además cuenta con herramientas para duplicarse y desarrollar liderazgo.

En otras palabras, un constructor de redes profesional es alguien que atrae, es un verdadero líder que sabe dirigir un equipo, no alguien que persigue, empuja o va tras las personas.

Por otro lado, un buen patrocinador sabe escuchar a sus patrocinados, conoce cuáles son sus objetivos, qué es lo que ellos quieren lograr.

No es función de tu patrocinador andarte motivando. La motivación la tienes que tener tú; mas, su función sí es la de guiarte, capacitarte, darte mentoría, mostrarte y demostrarte cómo obtener resultados.

Si tú quieres alcanzar libertad financiera, si quieres construir un verdadero negocio en multinivel, network marketing o mercadeo en red necesitas tener un patrocinador que te enseñe cómo duplicarte para construir tu red. De allí que saber cómo escoger un buen patrocinador es de suma importancia para el logro de tus objetivos. ¿Lo tienes?

Fortuna.
Tu Mentora y Coach en Multinivel.

P.D. Recuerda escribir tu comentario.

Fortuna

Mentora, coach y capacitadora nro 1 de empresarios multinivel exitosos en el habla hispana. Creadora y Directora de Escuela de EME "Guru".

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *