Como Atraer Prospectos en Eventos de Networking

Estimado emprendedor/a del network marketing o multinivel, te preguntas “como atraer prospectos”?

Hace poco estuve participando en un evento de networking en Hackensack, New Jersey, en donde asistieron empresarios, dueños de negocios locales, inversionistas, consultores, emprendedores de network marketing, etc., tanto de New Jersey como de New York.
Fue un evento muy interesante que disfruté mucho. Especialmente por el ambiente que se podía respirar allí.
En este evento pude apreciar varias cosas:
1. La necesidad que tienen los dueños de negocios de interactuar con otros dueños de negocios o personas afines para atraer prospectos.
2. Los emprendedores del network marketing, por lo general, se enfocan en la venta de productos y no en la construcción de una red. La mayoría de representantes del network marketing o multinivel presentes cuando hablaban de su negocio, mencionaban las bellezas de los productos (s)) que la compañía que representan ofrece al público. Pude notar que nadie hablaba de la construcción de la red.
3. El mundo de los negocios es un mundo de relaciones interpersonales y que es muy necesario aprender a desarrollarlas.
Un evento de networking es un evento social donde vas a conocer e interactuar con otras personas. Network marketing es una cosa y networking es otra. Da clic en el enlace para conocer la industria de network marketing.

Ahora bien, presta atención a esto: Un evento de networking NO es un evento en donde vas a vender tus productos o servicios. Por el contario, es una oportunidad de venderte como líder para atraer prospectos para tu negocio.
En tal sentido, quiero compartir contigo a través de esta publicación, algunas ideas que, aunque pueden no ser nuevas, considero de gran relevancia recordarlas y tenerlas en cuenta para posicionarte como líder y atraer prospectos a tu organizacion en eventos de networking.

1. Contactos buenos te traen más contactos buenos.

¿Qué quiere decir esto?
Como emprendedores o dueños de un negocio necesitamos relacionarnos con personas emprendedoras con las que podamos formar alianzas y/o asociarnos para hacer crecer nuestro negocio. Sin embargo, muchas veces nos preguntamos, ¿Dónde están esas personas? ¿Cómo y dónde encontramos a esas personas? Es muy probable que tu te hayas hecho estas preguntas, al igual que yo.
Bueno, si empiezas a relacionarte con alguien a quien los demás consideran ‘buen contacto’, entonces esa persona estará relacionada con otras personas que son ‘buenos contactos’ y tendrás la oportunidad de acceder a ellas en eventos de este tipo o en alguna otra actividad social que se presente.
Por ejemplo, un día tuve la oportunidad de conocer a Ted, CEO y fundador de una empresa de networking. Él me envió una invitación para participar en este evento de networking patrocinado por su empresa, la cual es una de las mejores empresas de networking de New Jersey. ¿El resultado? Al asistir a dicho evento he podido conocer a otras personas con las cuales puedo desarrollar relaciones y futuros negocios y asi atraer prospectos para mi negocio. Es decir, Ted, quien es uno de esos ‘buenos’ contactos que conozco me ha permitido conectarme con otros ‘buenos’ contactos que él conoce. De esa manera mi círculo se ha ampliado, y estoy relacionándome con más personas con las cuales compartimos intereses y objetivos comunes. ¿Cuántos buenos contactos tienes? ¿Estás ampliando tu círculo de contactos? Como líder es necesario que te rodees de buenos contactos, aquellos que puedan apreciar tu liderazgo.

3 Tips de networking para atraer prospectos de negocios multinivel

2. Desarrollar Relaciones Es Cuestión de ‘Nosotros”.

Cuando conocemos a una persona tenemos la oportunidad de desarrollar relaciones interpersonales con ella, lo cual no es cuestión de “Yo…” ni tampoco de “Tu…”, es cuestión de “Nosotros…”.
¿Qué quiere decir esto? Quiere decir, en primer lugar, que debemos interesarnos por los demás. Descubrir quiénes son estas personas, cuáles son sus características, a que se dedican, cuáles son sus intereses, gustos y objetivos; en segundo lugar, conectarnos con ellas. Siempre vamos a encontrar que tenemos algo en común con las personas que conocemos, aunque en primera instancia notemos las diferencias o semejanzas, es preciso que encontremos los puntos en común para crear lazos afectivos y de relaciones sólidas.
En tal sentido, es preciso aprender a desarrollar el sentido de interés por el otro/a que está a nuestro lado. Para esto es preciso estar con nuestros oídos bien abiertos y la boca bien cerrada para escuchar lo que dicen.

La mayoria de emprendedores del network marketing o multinivel tienen los mismos obstaculos. Que tal compartirle a ese nuevo contacto algunos tips o invitarlo a que visite tu sitio web para que reciba totalmente gratis el minicurso que ofreces? Como crees que te vera ese nuevo contacto? Como se va a sentir de que tu lo estes ayudando?
Esto te da la posibilidad que él o ella también se interese por ti y entonces se crea el dialogo, empieza a haber comunicación, se desarrollan relaciones y puedes aspirar a hacer negocios con él o ella. Es asi como se logra atraer prospectos.
Siempre tenemos la oportunidad de interrelacionarnos con personas en diversas circunstancias. Aprendamos a utilizar estas oportunidades de expandir nuestra red social de la mejor manera posible.
Si tú te interesas por los demás, los demás se interesaran en tí. Existirá el ‘nosotros’.

3. Lo que decimos de nosotros y cómo lo decimos es muy importante.

Aprendamos a decir de nosotros cosas positivas, sinceras y que denoten pasión. Muchas veces tratamos de decir cosas para impresionar a las personas pero que pueden estar un poquito lejos de la realidad. Ser honestos y sinceros con lo que somos es muy importante. Los seres humanos tenemos un radar social y podemos percibir cuando alguien está ‘fantaseando’. Además, cuando decimos algo acerca de nosotros y ese algo es acerca de lo que nos apasiona, esa pasión va a ser transmitida y va a ser percibida por los demás y es lo que atraerá a las personas y despertará el interés en ellas de conocernos y entablar relaciones.
Hablar siempre con sinceridad y pasión de quiénes somos y de lo que hacemos es muy importante. Esto es lo que yo denomino aplicar marketing de impacto personal para atraer prospectos hacia nosotros.
Siempre tenemos la oportunidad de vendernos a nosotros mismos. Hagámoslo impactando positivamente en los demás. Recuerda que la manera en que impactes los dos primeros minutos se quedarán grabados por veinte años… Permite que las personas conozcan al ser humano que hay en ti. Las personas se unen a las personas, no a las empresas.
Te recomiendo preparar tu presentación sobre tí mismo. Practícala en casa y cuando tengas un evento, úsala.

Te gustaron estos tips de networking para atraer prospectos para tu negocio multinivel? Deja tu comentario abajo y comparte esta entrada.

Fortuna.

Tu Mentora y Coach.

Fortuna

Mentora, coach y capacitadora nro 1 de empresarios multinivel exitosos en el habla hispana. Creadora y Directora de Escuela de EME "Guru".

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *